5 recomendaciones de seguridad de Goodyear al viajar con niños en el automóvil

ImagenBuenos Aires, Julio 2012 – El día del niño es en Argentina una celebración que con frecuencia se realiza haciendo paseos en familia por la ciudad o el campo. Por esta razón, y en el marco de la celebración del Día del Niño, Goodyear recomienda a los padres de familia que, como parte del día a día, tomen las medidas de manejo adecuadas para minimizar la posibilidad de un accidente:

  1. Maneje por debajo del límite máximo de velocidad permitida. Mientras más rápido conduzca, mayor riesgo corre de sufrir un accidente; llevando niños dentro del auto, es común que los factores de distracción se incrementen (juguetes, sonidos, conversaciones, etc.), por lo que es necesario reducir más todavía la velocidad y extremar la atención en el camino.
  2. Revise con frecuencia el cinturón, puertas y ventanas de los niños. No importa que al iniciar el viaje los niños tengan puesto el cinturón de seguridad, es necesario revisar cada cierto tiempo que lo mantienen así. Si su hijo es menor de seis o siete años de edad, es recomendable utilizar una silla de automóvil para su mayor protección y seguridad. Asimismo, se recomienda que al viajar con niños pequeños, se active el seguro especial que tienen ciertos modelos de autos, para evitar que los pequeños abran puertas y ventanas mientras el vehículo está en movimiento.
  3. Establezca reglas para viajar en familia. El celular, la comida, el maquillaje o incluso la radio pueden interferir con su concentración al manejar, y se multiplican al sumar las distracciones ya mencionadas que suelen generar los niños dentro del vehículo. Acuerde con su familia respetar ciertas reglas de comportamiento y seguridad dentro del auto, especialmente en viajes largos.
  4. Asegure que su auto tenga el mantenimiento adecuado. Cualquier falla en frenos, motor, transmisión o neumáticos puede causar un accidente. Reduzca el riesgo lo más posible, verificando que todo funcione en forma óptima. Es importante que sus neumáticos tengan la presión de inflado adecuado, si es insuficiente puede hacer fallar alguna de ellas. Verifique la presión de todas los neumáticos, incluyendo la de repuesto, al menos una vez al mes y antes de realizar recorridos largos. Visite a su distribuidor autorizado Goodyear quien cuenta con toda la tecnología necesaria para revisar su vehículo.
  5. Haga que los niños viajen en la parte posterior del vehículo. Usualmente, los cinturones de seguridad de los asientos delanteros del automóvil están diseñados para el cuerpo de un adulto, no de un niño. De preferencia, ubique a los niños en la parte de atrás, pues en el caso de un impacto, estarán mejor protegidos que siendo expuestos de manera frontal a los airbags o al parabrisas.

Imagen

Acerca de Goodyear

Goodyear es uno de los fabricantes de llantas más grandes del mundo. Emplea a aproximadamente 73.000 personas y fabrica sus productos en más de 54 plantas en 22 países de todo el mundo. Sus dos centros de Innovación en Akron, Ohio y en Colmar-Berg, Luxemburgo, se esfuerzan en desarrollar productos y servicios de avanzada que fijen la norma de tecnología y desempeño de la industria. Para obtener más información acerca de Goodyear y sus productos, visite www.goodyear.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s