El FIT Women de Japón. SHE´S

Imagen
SHE´S

El tema de la Mujer y los autos no es un tema muy común aún, pero sinceramente los argumentos de marketing para lanzar un nuevo diseño femenino me parece tan pobre… “Un carro que cuida la piel de las conductoras”, es lo que se dice del auto en Japón, y además que tiene características de un “salón de belleza”, o sea, que tiene que ver eso con la seguridad y el manejo, habría que verlo…

Se puede elegir el color rosa, pero hay otras cualidades que hacen del auto She’s, de Honda, el vehículo perfecto para las mujeres niponas, esto obviamente lo asegura la compañía y lo repiten cada cientos de medios que han subido la noticia.

“Este carro es una nueva versión del Honda Fit exclusivamente para satisfacer las necesidades femeninas”, asegura Eri Tomonari, diseñador del vehículo, quien habló en una nota para CNN en español.

Mientras tanto se me ocurre ponerme a pensar en el estudio de la empresa Drivers que concluyó que los conductores estaban preocupados por el sol del verano, así como por la posibilidad de tener la piel seca por el aire acondicionado?? En fin, no me cierra que por una preocupación se haga un auto especial por ese tema, porque hay preocupaciones mayores con temas relacionados a las madres que transportan sus hijos a diario y son poco conscientes de los peligros de llevarlos sueltos sin cinturón por ejemplo o en la parte de adelante o hacer pool con más niños que cinturones de seguridad.

Entre algunas de las características el auto tiene un parabrisas que contiene el 99% de los rayos UV, y el aire acondicionado, con tecnología Cluster Plasma, “jamás te dejara con las manos agrietadas”, menciona el fabricante. Creo que lo soluciono con una buena crema o un filtro UV…

También se dice que el vehículo cuenta con toques sutiles, como un tablero y costuras en los asientos de color rosa, aunque también está disponible en colores negro, marrón o blanco, quizá eso hubiese sido genial para una edición especial para Barbies, modelos, o actrices onda Lady Gaga…

Para finalizar dejo mi reflexión a la frase de un ejecutivo de Honda que dijo que “Los carros pueden combinar con la sombra de las mujeres”, a un medio, y otros opinaron que algunas mujeres consideraron que un coche con ese estilo podría considerarse “sexista”, mi opinión es que dudo que se crea que la Mujer actual es tan hueca, que hay un segmento de mujeres que están mas conscientes de la importancia de los componentes de seguridad, y finalmente se preocupan por el confort, al hacer trayectos largos con sus niños, ya que son un sector de mujeres solas con hijos que tienen responsabilidades a la par de cualquier hombre y jamás estarían en esos detalles tan frívolos.

Pero si esto es lo que vende, y la compañía venderá miles de autos color rosa, pues congratulations!!!

Imagen

 

Imagen

 

Imagen

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s