Madres en la ruta

mamas que conducen

Ya está todo listo, nos queremos ir ya de vacaciones, la ropa, los abrigos, el mate, los cds, los anteojos de sol, y lo importante?

Si vas a tener la dicha de llevar a tus hijos en tu auto y encima te vas sola, pues deberías tener el doble de precaución.

Saber si están todos los papeles en regla, patente, vtv, seguro, cedula al día. Y ahora si, mecánica de prevención: Frenos, suspensión, neumáticos, luces, sapito, limpiaparabrisas, aire acondicionado y fluidos completos.

Cuando todo esto está chequeado y en perfecto orden, recién podrás ir a la ruta!! Pero no sin antes ser cautelosa según la edad de tus hijos. Porque si son chiquitos, y es un viaje de más de 3 horas, pues hay muchos detalles que no vas a poder dejar libradas al azar.

Juguetes, líquidos, algunas galletitas, películas, cds con música infantil, almohadas, y un pequeño botiquín.

Hay algo que quizá haces normalmente todos los días con ellos incluso cuando los llevas al colegio, pero que esta vez deberás cambiar: Tus hábitos; Desde el momento en que sales a la ruta, extrema las medidas de seguridad, controla que los cinturones estén en perfecto estado, las sillitas, y no olvides que no puedes medicarte.

Conversa con ellos antes de salir, porque ellos siempre requieren de nuestra atención, y deben saber que no les puedes prestar la misma atención que en casa. Que tu atención estará centrada en el tránsito, de más está decir que seguro se van a pelear, y que no sirve que estés alterada en la ruta a los gritos, y menos que trates de darte vuelta. Si crees que de verdad necesitas hacer algo pues frena a una orilla de la ruta, pon las balizas, charla tranquila con ellos, diles cuánto falta para llegar, enséñales los kilómetros al costado de la ruta para que participen y entiendan de que se tratan los mojones.

Y aunque no estés cansada, para cada 2 horas, que hagan sus necesidades en lugares seguros, y aprende de cada viaje, lleva tu bolso de mano con papel higiénico, toallas de mano, jabón líquido y barritas de cereal que calman el hambre repentino hasta el nuevo parador.

Y si decides que ya eres una experta, pues bien, espero tus consejos para que otras mamás puedan viajar seguras y con responsabilidad.

FELICES VACACIONES!!

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s