Adiós a los manuales que nadie lee…!!!!

Desde que tengo uso de razón que compro y manejo autos, jamás recuerdo haber leído un manual hasta que tenía que llevarlos a realizar el service…
Hoy AUDI de la mano de la tecnología de alta gama hace punta con un sistema innovador…por medio de una aplicación de realidad aumentada de una manera visual, puedas conocer todos los aspectos de tu vehículo y su funcionamiento.
Aún solo en inglés, como herramienta de promoción e información, la aplicación se llama Audi eKurzinfo permite a los usuarios olvidarse del clásico manual del vehículo y poder acceder a toda la información de una manera más visual. En un primer momento, la aplicación se lanzó para el modelo A1, ofreciendo información de 65 elementos del vehículo. Ahora está disponible para el Audi A3 y planean adaptarla para más modelos.

Si bien esta aplicación llevaba un tiempo entre nosotros, sólo se dirigía a un menor número de usuarios, personas con un Audi A1. Ahora se ha actualizado y mejorado, ofreciendo soporte para el Audi A3, del cual puede reconocer hasta un total de 300 aspectos diferentes del vehículo. La buena noticia para el resto de usuarios de Audi, es que piensan adaptar la aplicación a muchos más modelos. La aplicación es gratuita y por ahora sólo está disponible para iOS, la parte negativa es que no se puede descargar desde la tienda española, aunque es algo que imagino que ofrecerán en breve .
El funcionamiento es muy sencillo, digamos que no sabes para que sirve un determinado botón de tu auto. Abres la aplicación y apuntas a ese botón que te desconcierta. La aplicación te mostrará entonces para que puedes usar ese botón y una especie de mini videotutorial sobre su funcionamiento específico. Un proceso mucho más simple que cargar con el manual, abrirlo y encontrar el botón del cual no sabes nada.

Lo mejor; es un ejemplo a imitar
Marca una tendencia, los manuales que conocemos deberían morir y no regresar. Con aplicaciones de realidad aumentada o desarrollos similares podría ofrecerse a los usuarios una manera más cómoda e intuitiva de usar los productos. A la vez, sería más ecológico, no sería necesario imprimir hojas y hojas en varios idiomas para luego acabar en un cajón o en la basura.

Y lo más importante, poder acceder a la información en cualquier momento. No es necesario cargar con el manual a todas partes por si necesitas resolver una duda, simplemente sacar el smartphone del bolsillo y punto. En caso de no querer desarrollar una aplicación de realidad aumentada o algo por el estilo, por lo menos, debería existir una alternativa web a los manuales. Permitiendo a los usuarios, desde cualquier dispositivo, acceder al manual cómodamente desde un navegador en cualquier momento.

BRAVO POR AUDI!!!!!!!!!!!!!!!!

Fuente: ALT1040

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s