Ford comprometido con el futuro de la movilidad

Futuro de la movidad Ford
Futuro de la movilidad Ford

Invitadas por Federico de Russoniello Automotores, asistimos al Foro organizado por Ford Argentina sobre el Futuro de la movilidad.
El evento se desarrolló durante toda la mañana en el campus del IAE Business School Pilar, con una concurrencia a pleno con disertantes de primer nivel nacional e internacional.
Como siempre Ford nos tiene acostumbrados a los eventos de excelencia y esta vez no fue la excepción, ya que el auditorio del IAE fue propicio e imponente para la ocasión, muy cuidados los tiempos de cada disertante, muy buena la información ya que fue en vivo por streaming on line con participación vía twitter de los presentes y los que estaban en internet.
También estuvo acompañando el evento en vivo Mario Pergolini con Vorterix y varios medios especializados.
Cada uno de los disertantes explicó su posición en cuanto al desarrollo urbano de la movilidad en Argentina o en su país con ejemplos prácticos. Personalmente creo que aún estamos muy lejos de poder convivir con conductores cada vez más individualistas, con rutas cada vez más atestadas conviviendo con autos muy antiguos y autos muy rápidos, y con el estado de las mismas.
Si bien la propuesta es muy interesante, la tecnología avanza a pasos agigantados y creo que no estamos preparados culturalmente para una propuesta de tal envergadura. Por ejemplo José Luis Romanutti, Gerente General del Centro de Diseño de Software de Intel, decía que en el año 2050 se espera que haya 50 mil millones de dispositivos conectados, expuso que si los autos pudieran anticiparse medio segundo al hecho que desencadena un choque, podría intervenir en el 60% de los casos, y si lo hiciera un segundo entero antes, sería capaz de actuar en el 90%. Así se salvarían muchísimas vidas; pero hoy si tan sólo conociéramos la ley de tránsito y las respetáramos no haría falta esperar tanto, es más, si se interesaran por las cifras por ejemplo del tiempo que se recorre cuando miramos el celular para ver quién llama y si tan sólo hicieran la prueba de atender y cumplir un par de consignas mientras manejamos de verdad que se podría prevenir muchos accidentes de tránsito.
No obstante, nuevos desarrollos que se presentaron a raíz del concurso que lleva el mismo nombre del foro realizado junto a naves, me parecieron muy oportunos para el día a día de los trabajadores para ahorrar el dolor de cabeza, gastos y pérdida de tiempo que representa ingresar a la ciudad por ejemplo.
El trabajo que está realizando Ford es loable, la estrategia Blueprint for Mobility de Ford, ya que pensar la movilidad del futuro a partir de la colaboración global entre empresas del ámbito privado, gobiernos, ámbito académico, emprendedores y ciudadanos me resulta lo más acertado ya que todos somos parte. Lo ideal sería que dejemos de ser individuales cuando subimos a un medio de transporte, seamos más solidarios y empáticos, incluso como peatones, y quizá recordar esa idea de salir pensando que el otro maneja mal para cuidarnos un poco más…
Como Mujer me inspira, como madre me ilusiona y como emprendedora me enorgullece lo que se está realizando.
Conoce más del evento, los disertantes y el concurso acá:

Web: http://www.ar.ford.com/fordlive/

Fan Page: https://www.facebook.com/fordargentina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s