Alcohol 0, parece una utopía

images (3)
 El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, expuso en el Senado de la Nación los alcances del proyecto de ley del Poder Ejecutivo ‘Alcohol 0’. Recalcó la necesidad de bajar la tolerancia al consumo de alcohol en aquellos que manejan, y que se prohíba el consumo a conductores que transiten en rutas nacionales.

Por el momento es un proyecto de ley, que fue enviado por el Poder Ejecutivo que modificaría la Ley Nacional de Tránsito.

Leemos a diario la labor intensa a nivel nacional que vienen llevando a cabo organismos oficiales, instituciones educativas, empresas particulares y parece que nunca se va a acabar.

Según indicó el Ministro, el consumo de alcohol en la Argentina ha aumentado en los últimos años un ocho por ciento. En las guardias de los hospitales representa el tercer ingreso por siniestros viales. El 23,1 por ciento de los que ingresan están alcoholizados y el 80 por ciento son jóvenes. Además precisó que, durante operativos de control de alcoholemia, “el 18,7 por ciento tenían alcohol en sangre; un 11 por ciento que estaban dentro del margen permitido, y el 7 por ciento, por encima de lo permitido y recordó que actualmente se tolera el 0,5 por ciento de alcohol en sangre, pero que esa medida debe bajar por recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En este sentido, el funcionario detalló los efectos del consumo de alcohol permitido, que reduce el nivel de atención del conductor.

“Si prohibimos el consumo de alcohol de aquel que va a manejar vamos a bajar la percepción de riesgo”. La OMS señala que, si somos capaces de bajar el consumo de alcohol a 0, bajaremos 12 por ciento las defunciones.

Por la experiencia que venimos desarrollando no alcanzan las acciones desde el Estado. Creemos que es necesario a apostar por un cambio cultural. La sociedad debe ir camino a la actitud de reprobación de aquellos que violan los semáforos o manejan alcoholizados”.

Recordó esa frase trillada pero tan dura y tan cierta, “el alcohol al volante mata”, y afirmó que “cuando un conductor consumió el alcohol permitido triplica las posibilidades de accidente”.

Todos tenemos responsabilidad, la familia, padres, hermanos, primos, amigos, somos conscientes del riesgo y después lamentamos y echamos culpas afuera. Es una pena que aún hoy viendo a tantos familiares víctimas del dolor, la sociedad no se haga eco del sufrimiento y piense que mañana le puede tocar.

descarga

Aportemos un granito de arena, aunque nadie nos escuche, digamos no al alcohol al conducir, y si vemos a alguien que lo hace, al menos intentemos ayudarlo y a las posibles víctimas.

Fuente: (ANDigital)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s