Alicia Reina, la primer piloto Argentina del Dakar 2015

1425623_10202386907873541_3283080238510406804_n

Luego de confirmar el abandono de Alicia Reina y Dante Pelayo, representantes de CAME en el Dakar 2015, felicitamos el esfuerzo y les contamos un poco de quién es esta mujer y su pasión.

Tras recuperarse de los problemas que sufrieron en el turbo de la Toyota durante la Etapa 3, consiguieron terminar la especial esta madrugada, sin embargo problemas insalvables en el motor de la camioneta obligaron a tener que abandonar, el equipo quedó en el campamento de Chilecito (La Rioja).

A Alicia Reina siempre le gustaron los autos. Aprendió a manejar a los 11 años y siempre tuvo autos y camionetas cerca para practicar. Después de criar a sus hijos, se dedicó a su pasión, participando del Campeonato Argentino de Rally en la Categoría Junior y en las carreras del CARCC. Ahora llega el momento del debut en el Dakar, con la responsabilidad de ser la primera mujer argentina que se inscribe como piloto. Su copiloto Carlos Pelayo, con experiencia en carreras tipo Safari primero y de rally después, ha presenciado todas las ediciones del Dakar sudamericano “desde el costado del camino” y afirma que participar “es un sueño por cumplir”.

A.R: “Estoy muy feliz de poder hacer lo que me gusta. Aprendí a manejar desde muy chica y me gustaba conducir los vehículos del corralón de ferretería de mi papá en Catriel, Río Negro. Después fui mamá muy joven y ahora me decidí a correr las carreras del CARCC y también en el Rally Argentino, donde tengo una beca en la categoría Junior. También participé en el Desafío de la Ruta 40, como preparación para el Dakar. Estoy entrenándome con una profesora de gimnasia, para estar muy bien en el aspecto físico. Sin duda que ser la primera mujer piloto representando a la Argentina es un desafío, pero el objetivo es dar la vuelta”.

C.P: “Correr el Dakar es un sueño para mí y no lo voy a poder creer hasta que no esté en la largada. Tengo experiencia en carreras tipo Safari -una modalidad parecida al Cross Country- además de tres temporadas en el Rally Argentino y otras tantas en los rallies del sur del país, que es donde resido. He visto todos los Dakar que se han disputado en Sudamérica desde el costado del camino a su paso por la Patagonia. Estoy feliz de navegar a Alicia, que anda muy bien. Es muy rápida y al mismo tiempo muy prolija con el auto. Hemos terminado carreras del Campeonato Argentino de Cross Country sin golpear una llanta.”

Reina fue la primera mujer argentina en correr el rally más duro del mundo. Es oriunda de la localidad rionegrina de Catriel y también suma experiencia en el rally regional y nacional. En la edición 2014 terminó clasificando en el puesto 60, con un tiempo de 164 horas, 53 minutos y 57 segundos.

“Que tristeza, hicimos todo lo posible para terminar la etapa 3, pero el motor no quiso más. Todavía no lo puedo creer. Mil gracias a todos por acompañarnos en este gran desafío, a Dante que es un grande y a todo el equipo por su esfuerzo”, escribió Reina en su cuenta de Facebook.

Su ficha de piloto: http://www.dakar.com/dakar/2014/es/piloto/444.html

Página de Facebook: https://www.facebook.com/aliciaandrea.reina

Twitter: https://twitter.com/AliciaReinaa

Como amante de los autos, como madre, como Mujer Came felicito a Alicia por cumplir su sueño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s