La importancia de anticipar las maniobras

mujer

Leído parece sencillo, decirlo parece casi simple, pero en la práctica, el tema es molesto. Anticipar maniobras puede ahorrarnos muchos dolores de cabeza.
Hay reglas básicas de seguridad vial que tenemos olvidadas, quizá porque los que conducen desde hace muchos años ya no recuerdan o el tránsito actual nos obliga a no ponerlas en práctica ya que todo el mundo maneja muy acelerado o de forma muy violenta.
No vendría mal, leer un poco también la ley de tránsito para refrescar temas como el uso de celulares, los niños detrás y quién tiene prioridad de paso en las rotondas por ejemplo.
Pero la realidad es que con muy poco podemos marcar una diferencia al conducir:
• Cuando vamos a girar no siempre se utiliza la luz de giro, o se utiliza muy sobre la maniobra y esto no le permite a quien viene detrás muy pegado actuar con responsabilidad.
• Cuando vamos a pasar un auto o un camión en ruta (siempre y cuando no esté la línea amarilla doble) se deben utilizar las luces
• Si vemos autos frenados o alguna situación rara de congestionamiento o luces intermitentes, debemos tener en cuenta a quien viene detrás si estamos a una velocidad de máxima.
• Siempre mirar hacia los lados, algunos autos delante y en lo posible de atrás, no siempre la mirada fija en el frente sobre todo cuando vamos a realizar alguna maniobra.
• Poner especial cuidado con los puntos muertos de los autos, ya que las motos y las bicicletas son poco percibidas en muchas ocasiones. Incluso si vamos a cambiar de carril, podemos girar la cabeza para estar bien seguros que no viene nadie.
• Ser solidaros en los atascos de hora pico y dejar pasar de uno en uno puede ser provechoso para todos
Para finalizar cuestiones obvias como tener las luces de reglamentarias encendidas, usar el cinturón de seguridad, llevar los niños menores atrás, evitar manejar de noche, no beber alcohol si vas a conducir, tener cuidado cuando llueve o hay niebla y respetar la distancia de seguimiento deberían ser cosas que ya tendríamos que tener incorporadas. Per por las dudas, las recordamos.
Somos madres en la conducción y cada día aprendemos algo nuevo, contanos tus experiencias que te ayudan a convivir con un tránsito mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s