Lanzamiento del Veloster en Argentina

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El 26 de Julio en la Costanera Norte, Buenos Aires, en un exclusivo evento llevado a cabo en Jet Lounge, Hyundai Motor Argentina anunció el lanzamiento oficial de su modelo Veloster, esta innovadora  combinación de estilo agresivo de una coupe con la funcionalidad de un hatchback 5 puertas, y su genialidad de la tercer puerta en el lado del acompañante para el acceso a las plazas traseras es la característica más distintiva de este modelo que comienza a circular por las calles Argentinas.

Hyundai viene trabajando el diseño junto con los usuarios, y se posiciona como el primer auto configurado en colaboración online, en base a la preferencia de cerca de 6,000 usuarios que durante más de tres meses participaron de dicho proyecto (entre los cuales me incluyo).

El Veloster cuenta con un motor naftero 1.6 MPi doble CVVT de 16 válvulas que entrega una potencia máxima de 130 CV y está asociado a dos opciones de transmisión: manual ó automática-secuencial, ambas de 6 velocidades. Se trata de un moderno impulsor que desarrolla buenas prestaciones con una gran suavidad de marcha y privilegia el bajo consumo y las mínimas emisiones contaminantes.

Los diseñadores e ingenieros de Hyundai se basaron para su creación en las dificultades para acceder a las plazas traseras en las coupes tradicionales. El Veloster resuelve este problema con su configuración asimétrica, donde los parantes laterales están desfasados y nos encontramos con una puerta de mayor tamaño del lado del conductor y dos puertas más pequeñas del lado del acompañante, disimulando la manija de la tercer puerta como continuación del vidrio lateral.

Para su lanzamiento en nuestro país, el equipo de marketing desarrolló un ejercicio de participación y colaboración denominado `Proyecto Veloster 2.0`. El objetivo de esta acción fue determinar las preferencias de los internautas interesados sobre las múltiples opciones de configuración del modelo, con el fin de poder elegir las versiones definitivas del vehículo a comercializar.

Veloster: Fluidic Sculpture, Carving Ray y Extreme Motion.

Las originales líneas del modelo se remontan al Concept car Veloster, exhibido por primera vez en el salón de Seúl del año 2007. El diseño final coincide en un 90% con el prototipo y agrega la configuración asimétrica de puertas que el prototipo no poseía.

El Veloster pertenece a la nueva identidad de diseño de Hyundai denominada `Fluidic Sculpture` (escultura fluídica), cuyo nombre se basa en la combinación de las formas dinámicas de la naturaleza con aquellas que son producto de la creación artística del hombre. El Fluidic Sculpture es la búsqueda de una síntesis entre la Naturaleza y el Arte. La parrilla hexagonal es sin dudas el pilar fundamental de este nuevo ADN de diseño Hyundai. En el caso del Veloster, el concepto específico del diseño exterior está basado en el concepto `Carving Ray`(esculpido por rayos de luz) logrando un aspecto agresivo, robusto y con un alto grado de detalle.

El diseño interior del Veloster está inspirado en el concepto `Extreme motion` (movimiento extremo), que toma elementos dinámicos de las motocicletas de alta performance. La plancha central del Veloster se asemeja a la vista superior del tanque de combustible de una moto de pista de alta cilindrada, mientras que las bocas de salida del sistema de climatización remiten a las angulosas formas de los caños de escape. Robustez, diversión y actividades deportivas fueron algunos conceptos que se tuvieron en cuenta para la concepción de su diseño interior.

El Veloster es sin dudas un producto innovador y coloca a Hyundai en una posición de liderazgo en cuanto a nuevas propuestas a los consumidores. Refleja fielmente el slogan `New Thinking. New Possibilities` de la marca.

El Proyecto Veloster 2.0,  el primer auto que se vende en Argentina en ser configurado ONLINE y para la determinación final de las opciones elegidas se tomó el criterio de elección de la mayoría, respetando los límites del presupuesto definido que fue de u$s 30.000 para el modelo `base` y u$s 5.000 más para completar su equipamiento.

Lo más interesante de la configuración final es que el usuario privilegió dos aspectos principales: la seguridad y la tecnología. El Veloster configurado cuenta con el paquete completo de seguridad de 6 airbags y control de tracción y estabilidad. Cabe recordar que el Veloster recibió 5 estrellas (máxima puntuación) en las pruebas de crash test europeas de NCAP.

En materia de confort, los usuarios se inclinaron por el fantástico techo solar eléctrico panorámico, que convierte la parte superior del auto en una gran superficie vidriada con posibilidad de apertura eléctrica tanto de la cortina como de parte del vidrio, lo que le otorga un plus sobre sus competidores. Otras opciones distintivas de su equipamiento son la pantalla táctil de 7 pulgadas desde donde se comandan varias funciones del auto, y que visualiza la imagen de la cámara de retroceso con sensores acústicos que pueden ser desconectados. El Veloster privilegia la conectividad de las nuevas generaciones gracias a la posibilidad de reproducir Mp3 a través de su puerto USB, la disponibilidad de bluetooth y la posibilidad de reproducir en su pantalla fotos y videos (conexión RCA video).

Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de Hyundai Motor Argentina destacó: `Con mucha satisfacción anunciamos la llegada de este modelo tan original y emblemático que representa el `New Thinking` de Hyundai, tanto a nivel global como a nivel local, gracias a la novedosa manera de darle participación a le gente para que elija el auto que desea tener. El Veloster representa gran parte de la actualidad de la marca y el inicio de un ciclo nuevo de diseños realmente atractivos que saldrán a la venta en los próximos años,` también señaló que para un adecuado mantenimiento de los vehículos Hyundai, “recomendamos acercarse a nuestra Red de Servicios Oficiales y utilizar siempre lubricantes Shell Helix. Desde el 2005 establecimos una alianza estratégica con Shell con el objetivo de aplicar la tecnología e innovación de sus productos a la protección de nuestros motores para lograr un mayor rendimiento”.

Los precios de lanzamiento estimados al público IVA incluido son:

Hyundai Veloster  6MT: u$s 34.900

Hyundai Veloster  6AT: u$s 36.400

Ofreciendo una garantía de 3 años ó 100.000 kms.

Algunos premios obtenidos desde su lanzamiento:

2012: Canadian Car of the Year. CCOTY.

Enero 2012: Mejores autos 2012. About.com

Enero 2012: Auto del Año 2012. Autobytel

Enero 2012: Coupe deportiva del año. International Car of the Year Awards (ICOTY)

Diciembre 2011: Good design award.

Diciembre 2011: Best Economy Car. Bloomberg.

Noviembre 2011: Auto Style Award. eCityofStyle

Octubre 2011:  “Best New Product”.  Ruedas ESPN Awards

Octubre 2011: “URBAN CAR OF THE YEAR”. DECISIVE MAGAZINE.

 

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Hyundai Motor Argentina S.A.

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(1636) Olivos – Prov. Bs. As, República Argentina.

TEL.: (54-11) 4799-0500, FAX: (54-11) 4794-3312

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